fbpx

Los 20.000 tapabocas que China le donó a Neiva

NEIVA

Los 20.000 tapabocas que China le donó a Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

Una importante donación de elementos de protección para el personal médico de la ciudad logró gestionar la Administración Municipal, con la República China. Estos elementos de bioseguridad servirán para la proteccion del personal médico de la ciudad que están viviendo momentos difíciles por los contagios entre los trabajadores de la salud que ya deja varios fallecidos. En las últimas horas precisamente se conoció el deceso de la intensivista pediatra Jackeline Calderón quien perdió la batalla contra el Covid19.

Según la Administración Municipal la gestión de estos elementos arrancó en abril.

Es así como la China, a través de la provincia de Xian, se unió a esta solicitud internacional hecha por el Municipio, y donó los elementos de protección personal, que tras una largo recorrido y tras cumplir el proceso de legalización en el país, llegaron a la ciudad la semana pasada y ya fueron entregados a la ESE Carmen Emilia Ospina, Alcaldía de Neiva y a los residentes del Hospital Universitario Hernando Moncaleano.

La donación la autorizó el gobierno Chino y la provincia de Xian desde el mes de abril, pero por temas de transporte, legalizaciones, Invima y Cancillería, llegó la semana pasada a Neiva, su arribo se da en un momento oportuno en donde la ciudad se reabre económicamente y es extremadamente importante la protección, en especial para el personal de salud”, resaltó Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización.

Dicha donación estaba compuesta de 20.000 mascarillas quirúrgicas o tapabocas, 500 trajes de protección, 1.000 tapabocas N95, 100 gafas de protección para personal médico, y 30 modelos infrarrojos para testeo, así como 5.000 tapabocas o mascarillas para personal de la Alcaldía Neiva.

Deja un comentario