La visita de la vicepresidente a la zona de derrumbe en la vía Suaza y Florencia

REGIONAL

La visita de la vicepresidente a la zona de derrumbe en la vía Suaza y Florencia

Escrito por: Luisa Dávila

La vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, junto con el director del Invías, hicieron presencia en la zona donde se presentó la avalancha del pasado 4 de septiembre en la vía entre Suaza y Florencia, y que ocasionó caida de la banca a la altura del kilómetro 38 + 100, dejando cerrado el paso para el tránsito de vehículos entre Huila y Caquetá.

«Recorremos la vía Huila-Caquetá, a la altura del km 38 entre Florencia y Altamira, donde la comunidad se ha visto afectada por un derrumbe. Venimos con el compromiso de brindar una solución definitiva que impida nuevas afectaciones», dijo la vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Ramírez reiteró el compromiso con la vía y reafirmó el anuncio que hizo días anteriores el director del Invías, donde informó la construcción de un puente metálico para subsanar la movilidad entre Huila y Caquetá.

«Muy contentos de anunciarle a la comunidad afectada, la instalación de un puente provisional para rehabilitar el paso en la vía y lograr una pronta reactivación del comercio. Escuchamos a transportadores de la zona y junto con Invias, trabajamos en solución definitiva», afirmó Ramírez.

Cabe recordar que las afectaciones económicas por el cierre de esta vía, los caqueteños se han visto avocados a cortes de gas, escasez de combustible, y perdidas millonarias para ganaderos y transportadores ee alimentos.

El puente metálico es una solución provisional y este solo estaría listo en unos dos meses.

Deja un comentario