fbpx

La universidad que se juega su futuro con la elección de su próximo rector

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

La universidad que se juega su futuro con la elección de su próximo rector

En las próximas elecciones de rector, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se está jugando su futuro, no solo su sede física, sino además la internacionalización de la institución, su llegada a todos los departamentos del país y la acreditación superior de varias de sus carreras. Quien sea seleccionado como rector tendrá en sus manos el futuro de una de las universidades públicas con mayor potencial del país.

Después de una jornada de elecciones entre la comunidad estudiantil la semana pasada, 17 candidatos están en la recta final y solo tres llegarán a la última instancia donde el Consejo Superior seleccionará al rector de los próximos 4 años.

Uno de los opcionados es Over Humberto Serrano Suárez, actual decano de la facultad de derecho que tiene amplia experiencia en administración y en todos los campos de la educación, desde la docencia hasta la investigación. A partir de una propuesta participativa e independiente, busca llegar a la rectoría para unir a la comunidad universitaria, que ha estado dividida, lo que ha impedido obtener la planta física, acceder a los registros calificados de varias de sus careras y a su internacionalización.

“Como universidad pública del orden nacional llegó el momento de ampliar la oferta educativa a todas regiones del país. La meta es poder llegar con educación de calidad a regiones que tienen gran potencial para integrarlas al desarrollo del país a partir de la competitividad y la innovación”, manifestó el aspirante a rector.

Otros de los retos con los que la universidad se juega su futuro, es la planta física, que desde el año 2005 es reclamada por la comunidad académica y que es una de las prioridades para Serrano, quien como encargado en varias oportunidades de la oficina jurídica, conoce a fondo las alternativas para una solución definitiva al tema: “Desde 2005 no tenemos planta física y este es un tema que no da más espera, existen varias alternativas de solución que nos permitirían en un periodo no mayor a dos años, tener este asunto resuelto”.

Entre otras prioridades, figura la internacionalización para tener una oferta más competitiva y de mejor calidad y la acreditación superior: “a diferencia de otras universidades públicas, el Colegio Mayor de Cundinamarca además necesita impulsar los registros calificados de varias de sus carreras, que han tenido un avance importante en el fortalecimiento de los factores en esta administración”, puntualizó Serrano.

Deja un comentario