fbpx

Ejército se pronuncia sobre asesinato de Juliana Giraldo en Cauca

JUSTICIA

Ejército se pronuncia sobre asesinato de Juliana Giraldo en Cauca

Escrito por: Luisa Dávila

El general Enrique Zapateiro, comandante de Ejército Nacional, se pronunció frente a la muerte de Juliana Giraldo, quien murió luego de que un soldado le disparara en medio de confusos hechos que hoy investigados por lss autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando uniformados del Ejército le dispararon con sis armas de dotación, el hecho se dio a conocer tras un desgarrador video que difundió su pareja sentimental en el que denunciaba de manera desgarradora lo que habia ocurrido.

«Lamentamos profundamente la situación presentada en zona rural de Miranda, Cauca, en la que una persona perdió la vida, cuando tropas de la Tercera División, adelantaban labores de control militar de área. Inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades competentes», manifestó el alto oficial.

Zapateiro aseguró que el uniformado involucrado ya está a disposicion de las autoridades competentes para que responda por los hechos, «quienes desarrollarán el proceso de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que puso a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable hecho», afirmó.

El presidente Ivan Duque, rechazó el hecho. «Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a Mindefensa y al Ejército disponer lo necesario para que la investigación se de con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento», dijo el mandatario.

Deja un comentario