Polémico trino contra la Asesora de Paz de Neiva

NEIVA

Polémico trino contra la Asesora de Paz de Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

Un trino de la periodista Salud Hernández, generó malestar en la Administración Municipal. La comunicadora publicó en su cuenta de Twitter, “la exguerrillera que imparte lecciones sobre Derechos Humanos a la Policía, participó en un atentado donde asesinaron a 9 agentes. Que belleza”, trinó la reconocida periodista.

Hernández hace referencia al pasado insurgente de la asesora de Paz, Esmith Duarte, quien ya ha manifestado en varias oportunidades que pagó por sus delitos y hoy está dedicada a recuperar su vida y apostarle a la reconciliación en el país.

Como era de esperarse hubo una respuesta desde la Administración Municipal que le ha apostado, pese a las críticas, a una postura de reconciliación frente al acuerdo de paz, “En Neiva, le apostamos a la reconciliación, a la construcción de un territorio de paz. Respetamos el dolor de las víctimas y la labor de las instituciones por eso trabajamos por una ciudad que avance desde el perdón y cuya premisa sea el respeto por la vida”, le respondió al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz a la periodista.

Mensajes amenazantes

Tanto el trino de Salud Hernández, como la respuesta del alcalde generó una serie de reacciones que incluso desencadenaron en mensajes amenazantes contra la funcionaria.

“Hay es que matar a todos esos guerrilleros petristas hptas”, fue lo que escribió una persona identificada como Brhayan Vargas Vargas en la página de la Alcaldía, quien además también compartió en su red social una noticia sobre la asesora de paz y la comentó señalando que, “ahí es que darle de baja a todos esos hp petristas guerrilleros”, la Administración también rechazó este mensaje y anunció acciones legales.

“En Neiva le apostamos a la paz, a la reconciliación, al perdón, al diálogo social y al respeto por las diferencias y por la vida como valor sagrado. Por eso no vamos a permitir que continúen las amenazas contra nuestra directora de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte. Para ello vamos a instaurar acciones penales contra estas personas que amenazan en redes sociales a nuestra funcionaria, como el caso de Brhayan Vargas, y contra aquellos que hagan lo mismo. En la realidad social en la que estamos, en medio de los asesinatos que se ven a diario, este tipo de acciones son deplorables y las autoridades deben prestarle atención”, se manifestó desde la Alcaldía de Neiva.

Cabe resaltar que la asesora de Paz de Neiva, recientemente una de las protestas que se originaron tras la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, denunció que fue discriminada y recibió improperios por parte de uniformado de la Policía.

Deja un comentario