fbpx

Habilitan paso entre Huila y Caquetá para transporte de suministros hospitalarios

ECONOMÍA

Habilitan paso entre Huila y Caquetá para transporte de suministros hospitalarios

Escrito por: Luisa Dávila

El cierre de la vía Suaza – Florencia, debido a la caída de la banca en el kilómetro 38 + 120 ha ocasionado una crisis económica y hospitalaria en el departamento del Caquetá a donde muchos elementos como material hospitalario, combustible, así como alimentos llegan por esta vía. La situación económica que venía golpeada por la pandemia, se agrava.


Cómo informó el Invías recientemente la solución más rápida para habilitar el tránsito por la zona, en especial de los vehículos de carga pesada que no pueden movilizarse por la vía alterna, Altamira – Gabinete, es la construcción de un puente metálico, el cual se está haciendo de la mano del Ejercito Nacional, pero esto tardará dos meses.
Es así que con el ánimo de garantizar la transitabilidad entre los departamentos de Huila y Caquetá, el Invías anunció que se ha habilitado un paso provisional para vehículos que transportan oxígeno o material hospitalario (paso de un vehículo de 52 toneladas cada 8 o 10 días).


“Gracias al trabajo continuo de nuestros héroes en la vía podemos habilitar este paso exclusivamente para garantizar los suministros hospitalarios necesarios en estos dos departamentos afectados por el invierno que vive el país”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.


Por su parte, el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que “para garantizar el suministro de combustibles en esta región del país, los vehículos deben realizar operaciones de trasiego (paso de combustible de un vehículo a otro a través de bombas de presión); para ello, deben contar con los permisos ambientales y planes de contingencia para evitar riesgos.

Esta actividad se podrá desarrollar por fuera de la intervención de las obras de instalación del puente, desde el kilómetro 37+900 hasta el 38+300”.
Se recomienda a los transportadores y usuarios de la vía de vehículos hasta categoría C3 tomar la vía alterna: Altamira – Gabinete – El Caraño – Florencia.

Deja un comentario