fbpx

Neiva con las alcantarillas repletas de basura

NEIVA

Neiva con las alcantarillas repletas de basura

Escrito por: Luisa Dávila

Cuando ya se acerca la temporada de lluvias, en la ciudad de Neiva gran parte de las alcantarillas, desagües y sumideros están rebosantes de basura.

Y es que cuando se presentan fuertes aguaceros, la ciudad tiene puntos criticos en los que se inunda, vías principales que temrinan convertidas en monumentales piscinas, y muchas veces es a causa del taponamiento de las alcantarillas por cuenta d elas basuras que los neivanos lanzan a las calles. Hechi que nos muestra como una sociedad ‘cochina’ que no prevé estas situaciones y que no tiene ninguna consciencia ambiental.

Es por esta razon que Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva viene adelantando una intervención a estos espacios, para que cuando lleguen las lluvias de octubre no haya inconvenientes.


Habrá trabajos de mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento. Un total de 259 estructuras de captación de aguas lluvias, ubicados en la zona céntrica de la ciudad serán limpiados.

«Hemos identificado problemas de colmatación y deterioro de los sumideros de aguas lluvias del centro de la ciudad, específicamente sobre los costados del Parque Santander, la Plaza Cívica Los Libertadores, el eje vial de la Carrera 2, la Plaza de San Pedro», dijo la gerente de Las Ceibas, Gloria Vanegas.

Deja un comentario