fbpx

Lo que pasó en el incidente entre guardas de Tránsito y un motociclista en Neiva

NEIVA

Lo que pasó en el incidente entre guardas de Tránsito y un motociclista en Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

El secretario de Movilidad, Elberto Garavito, le explicó a LA GACETA, las imágenes que circulan en un video donde se ve a unos guardas de tránsito tratando de reducir a un ciudadano. Según el funcionario, ese video solo capta un momento de la situación, pero lo que sucedió antes fue más grave.

“Según informe de la agente de tránsito que realizó el requerimiento, esta persona es requerida, cuando se pasa un semáforo en rojo, se movilizaba en una motocicleta, al ver esta situación se devolvió en contravía, al volver a encontrarse con otro agente de tránsito no quería entregar la documentación”, afirmó el secretario.

Los hechos que generaron el polémico incidente también quedaron grabados en una cámara de seguridad, y es cuando el ciudadano agrede con un martillo a la agente de tránsito que lo requirió y que además intentó, al parecer, incendiar la motocicleta para evitar que fuera inmovilizada. Adicional a eso, intentó sobornar al agente de tránsito.

“En el momento en que le piden la documentación, lo único que pasó fue la cédula y dice el agente de tránsito que también le pasó un billete de 50 mil por debajo de la cédula, a lo cual el agente se lo devolvió y le dijo que le entregara los documentos de la motocicleta, y que no le diera ningún tipo de soborno”, aseguró Garavito.

Y agregó, “el señor cuando ya se le requiere, no tiene documentación, no tenía licencia, no tenía Soat, ni técnico mecánica, al intentársele inmovilizar la motocicleta, él y el acompañante intentan agredir con un martillo al guarda de tránsito y lo golpean en la cabeza, con lo cual fue un particular el que defendió al guarda”.

Aclara, que solo se ha difundido un video donde al parecer, los guardas están agrediendo al ciudadano, pero que falta conocer lo que pasó antes. Aunque el secretario acota, que hubo acciones de los guardas que no estuvieron acordes al protocolo que se debe utilizar.

“Lo que se ve en el video es lo que sucedió posteriormente cuando llega el apoyo e intentan reducirlo, allí hay una situación de un agente que sí, no debe ser, situación que nosotros rechazamos porque nosotros como servidores públicos no debemos tener este tipo de reacciones”, Concluyó.

Deja un comentario