fbpx

Tras petición de la comunidad 27 árboles serán reemplazadosen La Orquídea

Neiva

Tras petición de la comunidad 27 árboles serán reemplazados en La Orquídea



Escrito por: La Gaceta


Un total de 27 árboles que según la comunidad  representan un peligro las personas del barrio La Orquídea habitantes del sector en la Calle 19 entre Carreras 31 y 35 en el barrio, serán removidos yreemplazados.

Se trata de un aprovechamoento forestal  que busca dar cumplimiento a la solicitud interpuesta por los habitantes del sector, que por años han sufrido los daños que a la vía principal han causado las raíces de estas especies forestales y los accidentes  de tránsito que han causado.


Según indicó  la Administración Municipal lo que se hará, es reemplazar estos 27 árboles y sembrar por un número igual de especies que no generen raíces que puedan afectar la vía.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, quien supervisa este proceso, indicó que desde el año anterior se cuenta con los respectivos permisos por parte de una comisión de árboles en riesgo, la cual la integran la Corporación del Alto Magdalena- CAM, la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, Policía ambiental, la Electrificadora del Huila y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural.

Cabe resaltar que la Secretaría de Medio Ambiente adelantará una sembratón de árboles adecuados a la parte urbana, como compensación y reposición de aquellos que se intervendrán.

Asimismo, Camilo Alejandro Manchola Quiñones, secretario de Infraestructura, indicó  que, “vamos a restituir ese pavimento que está levantado debido a la raíces de los árboles que están ubicados en el separador, vamos a reemplazar totalmente el separador de esta vía para garantizar una mejor movilidad y evitar accidentes, recuerden que también se trata de un sector oscuro porque los árboles tampoco permiten la adecuada iluminación”, mencionó Manchola.

Deja un comentario