fbpx

Egan Bernal se retira del Tour

Deportes



Egan Bernal se retira del Tour




Escrito por: Luisa Dávila


Tras perder toda esperanza de luchar por el título  en el Tour de Francia 2020, el pedalista colombiano junto a su equipo Ineos, anunciaron su retiro de la carrera ciclística mas importante del mundo para este año.

La decisión se tomó luego de que Egan perdiera en 7 minutos 20 con Tadej Pogacar el pasado domingo y el martes siguiente  sucumbiera más y acabara en el puesto 16 de la general. El ciclista del Ineos quedó a más de 19 minutos del líder. Un dolor de espalda y de piernas no dejaron en paz al pedalista.

«Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», explicó el propio Bernal en un comunicado que entregó Ineos antes del inicio de la 17ª etapa de este miércoles.

Y añade el comunicado, “hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

Deja un comentario