fbpx

Farc pidió perdón por secuestros cometidos durante el conflicto

Política



Farc pidió perdón  por secuestros cometidos durante el conflicto



Escrito por: Luisa Dávila


A través de una carta firmada por antiguos miembros del Secretariado de las extintas Farc, el partido de la rosa pidió perdón por los secuestros cometidos durante el confllicto.

«Desde lo más profundo de nuestro corazón pedimos perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares», dice la misiva.

Además, en la cuenta de Twitter del Partido Farc, en donde se difundió la carta, se expresó, “El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona. Reiteramos nuestro compromiso para rendir cuentas ante la justicia”, acotaron.

La carta también hace alusión al dolor que causaron a muchas familias con los secuestros, “les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las Farc”.

Ante el gesto, la dirigencia
Política nacional empezó a opinar sobre el tema, muchos aplaudieron la postura y la decisión de pedir perdón por este delito atroz, incluso quienes han sido sus mas férreos detractores, como el congresista huilense, Jaime Felipe Lozada.

“Aunque aún falta mucho, el que las Farc hayan reconocido y pedido perdón por los secuestros es sin lugar a dudas un avance en la reconciliación y la búsqueda de la verdad que las víctimas tanto reclamamos», tuiteó Lozada.

Otras personalidades como el expresidente de Colombia y nobel de Paz, Juan Manuel Santos también se pronunciaron.

.

Deja un comentario