“Yo soy el alcalde de Cartagena y me tienen que obedecer”

Actualidad


“Yo soy el alcalde de Cartagena y me tienen que obedecer”



Escrito por: Luisa Dávila


El alcalde de Cartagena, William Dau, se enfrentó con la Policía de la Heroica, luego de que estos desobedecieran, según el mandatario, la orden estricta de no intervenir en las manifestaciones pacíficas que se adelantaban en la ciudad amurallada.


“Mi compromiso es con la gente y vengo a solidarizarme con la gente porque todos los derechos humanos hay que respetarlos, sobre todo el derecho a la vida y vine para asegurarme que todo salga bien. Todo ha estado pacifico, porque no podemos permitir que vengan vándalos a infiltrarse, a dañar el esfuerzo que están haciendo los verdaderos manifestantes. Le he dado instrucciones a la Policía de Cartagena para que los respete, tienen órdenes precisas cuando tienen que capturar a alguien, la persona una vez esté controlada, prohibido ponerle un dedo encima, ni abuso físico, ni abuso verbal”, indicó el mandatario antes de la marcha.

Y es que el propio alcalde acompañó la movilización en donde señaló que su compromiso es con la gente y por la defensa de los derechos humanos, y se enfureció cuando se toparon con varios patrulleros que al parecer intentaron, evitar que los manifestantes continuaran con la marcha.

“Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer, piérdanse, regresen, no queremos violencia”, le dijo el mandatario a los uniformados indicándoles que debían permitir que la movilización siguiera.

Deja un comentario