fbpx

Tribunal de Cundinamarca suspende desembolso de préstamo a Avianca

Actualidad


Tribunal de Cundinamarca suspende desembolso de préstamo a Avianca




Escrito por: La Gaceta


Tras la álgida controversia que este tema ha ocasionado, una decisión  del Tribunal  Superior  de Cundinamarca termina por darle un reversazo provisional a la decisión  del Gobierno Nacional, de otorgarle a la aerolinea Avianca un préstamo  por 370 millones de dólares.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó esta decisión como medida cautelar,  luego de que el despacho evaluara una demanda interpuesta por un ciudadano en contra de la Presidencia de la República, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y Anvianca Holdings S.A., en la que se planteó el riesgo que corre el patrimonio público si se le hace este préstamo a una empresa que se encuentra en una evidente dificultad económica.

Según el fallo, el accionante argumentó que el préstamo, significa una «amenaza y/o vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y la seguridad social”.

El Tribunal admitió la demanda y provisionalmente, mientras el gobierno nacional y Avianca presentan sus argumentos, el préstamo quedó congelado.

Deja un comentario