Inocentes sacrificados

Justicia

Inocentes sacrificados

Escrito por: Luisa Dávila


Desde que iniciaron los disturbios el día de ayer en Bogotá los animalistas prendieron alarmas. Esto debido a que en la mayoría de los CAIS de la capital, así como en otras ciudades del país, hay perros que han sido adoptados y resguardados por uniformados de la Policía.

Por esta razón, mientras el caos se tomaba la capital dejando un saldo cinco personas muertas, 248 ciudadanos heridos, al igual que 114 uniformados; varios de estos animalitos que no entienden las razones humanas, morían en medio de las llamas mientras los Centros de Atención Inmediata eran incinerados.

Se habla de que al menos cinco perritos terminaron quemados o muertos por asfixia en medio de esta absurda violencia, y más de 50 canes se perdieron huyendo de los desórdenes y el fuego.

Así reportaron los animalistas la situación de los canes, “y como pasa siempre cuando se desborda la violencia, los más inocentes son los más vulnerables. Muchos perritos tienen casitas al lado de los CAI”, indicó Ágatha Elías una animalista bogotana.

A su vez que reportó que ya se han logrado encontrar varios de los canes y que están a salvo los perritos de los CAI Verbenal, Villa del Río, Villas de Granada, Bosa, Plaza de las Américas, entre otros; pero que no se sabe nada de los perritos de los CAI del Tintal, Villa Nidia, Britalia, La Serena, Roma, Alquería, Bachué, Piamonte, Claret, San Diego, Quiroga, entre muchos más.

Son al menos medio centenar de los perros que están perdidos.

Deja un comentario