fbpx

Aeropuerto Benito Salas recibirá visita de la Aerocivil

Neiva

Aeropuerto Benito Salas recibirá visita de la Aerocivil



Escrito por: Luisa Dávila

Mientras se sigue trabajando en la implementación de protocolos de bioseguridad, la administración municipal confirmó, que ya hay una visita  programada de Juan Carlos Salazar, director Nacional de la Aeronáutica Civil, quien realizará una verificación de los mismos, para autorizar la reapertura de operación del Aeropuerto Benito Salas de Neiva.

Lo que se busca es que el de Neiva, esté en la lista de los aeropuertos que podrán reabrir el próximo 21 de septiembre.

Así las cosas mañana se realizará un recorrido por la terminal aérea, que arrancará desde las 8:00 de la mañana, con la presencia del equipo de trabajo del Dirección General de la Aeronáutica Civil, y un equipo de inspectores que van a revisar que el aeropuerto cuente con los protocolos establecidos. Los secretarios de TIC y Competitividad, Gobierno y Salud, además de algunos representantes de los gremios, también estarán presentes en esta visita técnica.

“Se ha venido dando una apertura gradual de toda la economía y como parte de esta apertura están los aeropuertos, hubo una primera fase de apertura de aeropuertos que ya fue realizada por parte de la Dirección General de la Aeronáutica Civil, viene una segunda fase que se da a partir del 21 de septiembre en la cual el Aeropuerto Benito Salas, espera poder iniciar labores . Nos va a visitar el doctor Jun Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil, junto a su equipo de trabajo, que van a inspeccionar y a revisar que el aeropuerto cuenta con los protocolos establecidos”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Tic y Competitividad.

Protocolos


Durante una visita de la administración  municipal al aeropuerto, se logró evidenciar que está cumpliendo con todos los protocolos establecidos tanto al ingreso y posterior salida del lugar, planes de emergencias, toma de temperatura, distanciamiento de dos metros.

Además, se conoció que los viajeros deberán llevar sólo maleta de mano, tiquete en el celular y la aplicación Coronapp, así como tendrán que estar dos horas antes del vuelo para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

No se permitirá ingreso de vehículos, taxis, acompañantes, las entradas y salidas están demarcadas, así como se establecieron puntos de lavado de manos en los baños de las instalaciones, los cuales se encuentran en buen estado.

“Verificamos nuevamente porque en la primera visita se hicieron recomendaciones, pero se evidenció el cumplimiento del 100% de estos requisitos. Podemos decir que actualmente el aeropuerto se encuentra en condiciones de seguridad para brindarle los vuelos a los neivanos”, ratificó la profesional de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, Maria Alejandra Bustos.

Deja un comentario