Chavarro Medina, fue nombrado Secretario General de la Gobernación, pese a estar sancionado.

POLÍTICA

Chavarro Medina, fue nombrado Secretario General de la Gobernación, pese a estar sancionado.

Escrito por: lagaceta

Desde el pasado mes de agosto, cuando el gobernador del Huila Luís Enrique Dussán provocó la primera crisis en su gabinete, con tan solo ocho meses de haber tomado posesión como mandatario de los huilenses, muchos contradictores se preguntaron, cuáles fueron las causas que lo impulsaron a tomar la decisión en tan poco tiempo.

Los tres primeros cambios oficiales fueron el del ingeniero agrícola José Ovidio Chavarro de la Secretaría General; la abogada Alba Lucía Medina Rubio del Departamento Administrativo de Contratación; y el ex alcalde de Algeciras Alexander Martínez quien estaba encargado de la Secretaría Privada.

Lagaceta.com.co, pudo establecer que el ex secretario general José Ovidio Chavarro Medina, fue sancionado y destituido de su cargo como gerente del Banco Agrario, tras ser sometido a una investigación por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la entidad financiera.

Adicionalmente fue inhabilitado por doce años y está impedido para contratar con el estado, Ley 80 Art 8.Lit D., según el reporte de la procuraduría, la sanción fue aplicada desde julio del 2019.

Chavarro Medina, es Ingeniero Agrícola de la Universidad Surcolombiana, tiene una especialización en Alta Gerencia, se ha desempeñado en diversos cargos durante más de 27 años como servidor público en el municipio de La Plata, Consultor de CORPOICA, Director Oficinas Banco Agrario de La Argentina y La Plata, Gerente Zonal Banco Agrario Departamento del Putumayo, el Tolima y Gerente de la regional (Huila, Tolima, Caquetá, y Putumayo).

En la última contienda electoral José Luís Chavarro Medina, aspiró a la alcaldía del municipio de La Plata, su tierra natal, es del partido liberal, muy cercano del Senador Rodrigo Villalba Mosquera y fue pieza clave en el triunfo del actual gobernador del Huila Luis Enrique Dussán.

Aunque el fallo es en primera instancia y no le impide contratar con el Estado, pues no está en firme, esta en apelación, la pregunta es, si él gobernador Dussán López, sabía de los antecedentes del funcionario o si fue precisamente esa situación una de las causas que provocó su salida.

Deja un comentario