Agricultores huilenses beneficiados de subsidio al transporte de alimentos

Economía

Agricultores huilenses beneficiados de subsidio al transporte de alimentos

Escrito por: Luisa Dávila


El Huila fue el departamento que más productores y asociaciones inscribió para el Programa de Apoyo al Transporte de Productos Perecederos Agrícolas y Pecuarios. Un total de 5.129 productores y 129 asociaciones inscritos por la Secretaría de Agricultura del Huila, coloca al departamento como el primero en inscritos.

El apoyo se entrega en el marco de un programa del Ministerio de Agricultura que le permitió a los productores inscribirse ante la Bolsa Mercantil Agropecuaria para acceder a este subsidio, que es un aporte económico que ayudará a los campesinos con el costo del transporte de sus productos perecederos.

Los alimentos que inscribieron los campesinos para tener derecho al pago del subsidio, fueron: banano, granadilla, pescado, mora, maracuyá, cholupa, transporte de bovinos y aves, ahuyama, guanábana, papaya, lulo y plátano. El paso a seguir ahora, es que cada uno de los productores envíe las cuentas de cobro a la Bolsa Mercantil Agropecuaria y el plazo máximo para enviarlas es el 30 de octubre.

Este es un procedimiento sencillo y los documentos a enviar son el RUT del transportador, la cuenta de cobro de quien haya transportado el producto, la cuenta de cobro o factura de venta del producto y la certificación de cada alcaldía donde se diga que es pequeño o mediano productor.

Ya la Secretaria de Agricultura y Minería del Huila certificó que los productores inscritos fueron afectados por las medidas para evitar la propagación del Covid10. Este subsidio que llega directamente a los productores, se convierte en un alivio para la dura situación que han vivido.


Asociaciones inscritas
Productores inscritos

Deja un comentario