Consternación por el fallecimiento de la docente María Ligia Lavao de Serrato

Neiva

Consternación por el fallecimiento de la docente María Ligia Lavao de Serrato


Escrito por: Luisa Dávila

Los huilenses están consternados por el fallecimiento de la exdecana de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, María Ligia Lavao de Serrato. La docente falleció hacia las 6 de la tarde de este lunes en la Clínica Uros de la ciudad de Neiva, luego de luchar por varios años contra un cáncer.

La profesora María Ligia era licenciada y fungió como jefe de programa de Comunicación Social y Periodismo y decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, así como decana de la Facultad de Educación. Su huella como educadora, amiga y colega, es imborrable en el alma mater.

“Sabíamos que venía luchando con un cáncer hace varios años, pero confiábamos en que ya lo había superado. La dura enfermedad regresó al cabo de un tiempo, y Ligia partió para siempre. Lo primero que vino a mi memoria tras la noticia de su muerte, es su rostro sonriente y afable, sus ojos chispeantes, el sonido de su voz con un inconfundible dejo opita. Ligia era ante todo una presencia afectuosa y cálida en los ambientes de la Universidad donde transcurría sus días”, acotó el docente Juan Carlos Acebedo, compañero de docencia en la Universidad.

Su hija Tatiana Serrato, también le dedicó unas sentidas palabras, a través de su cuenta de Facebook, “Desde el corazón de mi papá Salomón Serrato, Andres Lavao Serrato, sus nietos Salito, Samuel y María Lucía, queremos expresar que agradecemos a Dios cada minuto que tuvimos la fortuna de compartir con mi madre, una mujer sencillamente extraordinaria, sencilla, comprensiva, y en palabras de quien ayudó a formar desde su labor educadora, una bacana. La amamos y a amaremos siempre”, escribió.

Las exequias de la docente serán mañana miércoles a las 10 am, en la Catedral de Neiva.

Deja un comentario