Avanza intervención de la vía La Plata – Belén

Regional



Avanza intervención de la vía La Plata – Belén


Escrito por: Luisa Dávila

Una buena noticia recibieron los plateños luego de que el alcalde municipal, Luis Carlos Anaya, anunciara que recibió autorización del Invías para intervenir la vía La Plata – Villa Losada – Gallego – Belén, tarea que arrancó la semana pasada y que le ha permitido al mandatario mejorar este tramo para que los campesinos de la zona rural, puedan sacar sus productos agrícolas de la región.

“Venimos haciendo un arduo trabajo a través de la dirección de obras civiles, en cabeza del ingeniero Oscar Núñez y ese gran equipo que tenemos, ya se hizo mantenimiento, con el apoyo de Invías, de todo el sector”, expreso el mandatario.

Según indicó Anaya, por este sector sacan sus cosechas el 70% de los campesinos de la zona de ahí la importancia de poder hacerle un mantenimiento óptimo. La dificultad que siempre se tiene, es que su arreglo es de competencia del Gobierno Nacional a través del Invías, y por esta razón el mandatario tuvo que pedir autorización para poderla arreglar.

“Este es un compromiso de la Administración Municipal, agradecer al Invías que nos dio la facultad de intervenir esta vía, teniendo claro que es una vía nacional, de competencia del Gobierno Nacional y aquí con el apoyo de la Administración Municipal, con la comunidad en general se logró realmente poder avanzar y tener en excelente calidad, este sector despensa agrícola del occidente del Huila y del municipio de La Plata”, acotó el alcalde.

Esta vía conecta a La Plata con el municipio de La Argentina y con el departamento del Cauca. Hace casi medio siglo, los plateños vienen pidiendo que se consolide la pavimentación de la vía hasta Santa Leticia, ya que fomentaría la competitividad para la región, de la que tanto hablan los dirigentes huilenses. Es por esto que el mandatario hace un llamado a la unidad regional para pedirle al Presidente de la República, que destine recursos para impulsar el proyecto.

“Para que asigne recursos, para que permita poder nosotros después de 50 años hacer realidad ese sueño, esa gran ilusión y esa gran esperanza cuando hoy nos hablan de competitividad y de emprendimiento”, concluyó.

El consolidado de vías terciarias que han sido intervenidas este año, según informó el alcalde, es de 330 kilómetros en todas las veredas del municipio.

Deja un comentario