fbpx

¡Qué falta de conciencia!

Neiva



¡Qué falta de conciencia!

Escrito por: Luisa Dávila


Tal parece que algunas personas no entienden la importancia de evitar al máximo por estos días de intenso verano, prácticas como la quema de basuras, tirar colillas de cigarrillo al suelo u otro tipo de acciones que puedan terminar en incendios forestales.

Para la muestra, lo que está sucediendo en el municipio de Palermo, Huila, debe llamarnos a la cultura ciudadana y a la conciencia. Organismos de socorro intentan controlar desde hace cuatro días un incendio que ya ha consumido más de 1.000 hectáreas de vegetación y pastos, dejando a su paso un ecosistema con daños irreversibles.

Y viendo esta situación, es inconcebible que hoy en Neiva, se hayan presentado dos conflagraciones ocasionadas por la mano del hombre.

Nuevamente la zona verde del Aeropuerto Benito Salas de Neiva protagonizó un incendio que consumió una hectárea y 600 metros de vegetación, exigiendo la intervención del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva. Según indicó el comandante del organismo de socorro, al parecer, el incendio lo habrían ocasionado personas que “le prenden fuego a lo poquito verde que queda en la calle”.

Incendio en el Aeropuerto.


Otro incendio más pequeño, se presentó en el norte de Neiva, cerca de la zona de los centros comerciales San Pedro Plaza y San Juan Plaza, donde le prendieron fuego a un basurero y cuyas llamas terminaron expandiéndose.

Afortunadamente ambos incendios pudieron ser controlados oportunamente por los Bomberos.

Deja un comentario