Tres personas fallecidas tras crecientes en el sur del Huila

Tres personas fallecidas tras crecientes en el sur del Huila

Escrito por: lagaceta

Este es el consolidado de afectaciones:

Suaza

El municipio de Suaza reporta tres personas fallecidas en el sector de la vereda Bajo Brasil por la creciente súbita de la quebrada Jacué. La Defensa Civil en la zona informó que ya fueron recuperados los cuerpos de un joven y una mujer, y se está a la espera de encontrar el cuerpo de un hombre de 40 años.

Destrucción total de la banca en el kilómetro 35 de la vía Suaza-Florencia por deslizamiento y avenida torrencial. Invías desplazó maquinaria al sector. Vehículos quedaron atrapados en la zona sin consecuencias mortales. Los hechos ocurrieron entre las Veredas Oripiguazi y El Vergel.

El desbordamiento del río Suaza generó cuantiosos daños en vías rurales, puentes y cultivos rurales. De forma preliminar se informa de 10 viviendas afectadas por deslizamientos y fuertes lluvias en la vereda El Vergel.

Guadalupe

Unas 15 familias aisladas por el desbordamiento del río Suaza y la quebrada La Viciosa. Se realizaron unas evacuaciones de personas en horas de la mañana. Barrios en riesgo Divino Niño, El Progreso San Vicente, Brisas, Santa Lucía, Aránzazu.

Verificación de otras emergencias como inundaciones. 13 hectáreas del casco urbano inundadas. El municipio está sin servicio de acueducto y Ptar.

Acevedo

En este municipio se presentó el
desbordamiento de 4 quebradas, con 10 viviendas afectadas por inundación y deslizamiento de tierra, 6 veredas están aisladas por deslizamiento de tierra, hubo pérdida de cultivos de café por deslizamiento de tierra en varias veredas, 12 unidades de Bomberos atienden las emergencias en Acevedo.

También se logró el rescate de una persona de sexo masculino, la cual quedó atrapada en su vivienda, consecuencia del crecimiento de 2 riachuelos en la vereda San Antonio Alto.

Asimismo, el traslado a un sitio seguro de una mujer de la tercera edad cuya vivienda se vio afectada por un deslizamiento.
Entre las vías afectadas están las que conducen a Bateas, San Marcos, Peñas Blancas, las cuales están siendo intervenidas con maquinaria, para su pronta habilitación.

Altamira


En este municipio del centro del Huila, se reportan 5 viviendas afectadas con pérdidas parciales y algunas totales en la vereda El Puente, por creciente y desbordamiento del río Suaza.

Pitalito

Asimismo, en Pitalito hubo 6 viviendas afectadas con pérdidas parciales y algunas totales en el asentamiento el Bosquecito sector urbano, por creciente la Quebrada Cálamo, también se presentó afectación de vías en las veredas San Luis y La Reserva. En el Barrio Tequendama por lo menos cinco viviendas terminaron inundadas por dificultades de las redes de alcantarillado.

De igual forma, se reportan tres árboles caídos, uno en el sector urbano y dos en la vía Pitalito-Saladoblanco.

Deja un comentario