fbpx

La huilense Laura Toconas ganó el GP Develi en Turquía

La huilense Laura Toconas ganó el GP Develi en Turquía

La ciclista nacida en el municipio de Guadalupe Huila, del equipo Colnago CM Team, se impuso en la clásica europea del calendario UCI, es la primera vez que una colombiana obtiene un triunfo en carreteras europeas.

Laura Toconas logró una importante victoria parabel ciclismo femenino colombiano, en el Grand Prix 1.2 Develi, prueba de una sola etapa que, se disputó sobre 121.5 kilómetros entre las ciudades de Develi y Erciyes, en territorio turco.

La ciclista colombiana lanzó un ataque a 40 kilómetros de meta y se mantuvo en punta para lograr por primera ves el triunfo de una ciclista femenina en territorio europeo. el importante triunfo.

«Muy contenta de lograr la victoria, conté con buenas piernas para llevarme el triunfo en solitario y quiero agradecerle a mis compañeras por el trabajo», señalo la ciclista huilense Laura Toconas.

El equipo de la huilense Colnago CM Team, disputará tres carreras más en territorio turco , se espera que las colombianas esperan sigan brillando en el ciclismo internacional.

Deja un comentario