“Era un ascenso complicado pero subimos bien”

“Era un ascenso complicado pero subimos bien”

Hoy más que nunca los huilenses nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas; a la participación del pedalista laboyano Harold Canacué en el Tour de Francia, se le suma el histórico triunfo de la ciclista opita Laura Toconas, quien se coronó campeona del Grand Prix Develi que se desarrolló en Turquía y consiguió la primera victoria femenina en el ciclismo para Colombia en Europa.

Laura participó en esta competencia con la camiseta del Colnago CM y hoy se consagra como una de las mejores ciclistas del mundo. La joven habló para LA GACETA,  sobre los determinantes momentos que consolidaron este histórico triunfo.

“Ya culminamos nuestra primera carrera acá en Turquía, feliz de haber ganado, contamos con muy buenas piernas, buenas sensaciones, el trabajo de mis compañeros de equipo fue increíble para poder llevarnos esta gran victoria”, le dijo la competidora a este medio de comunicación.


La carrera que consolidó el triunfo de Toconas, con final en premio de montaña de primera categoría. Tras protagonizar una fuga, Laura logró mantenerse en el primer lugar y llevarse el triunfo.

“Gané en solitario, una fuga de 35 kilómetros, era un ascenso bastante complicado pero subimos muy bien para podernos llevar esta victoria, agradecer a toda la organización del Colnago CM Team por el trabajo tan increíble que han hecho y enviarle un salud muy especial a mi municipio de Guadalupe Huila”, acotó la deportista.

Laura Toconas es oriunda del municipio de Guadalupe, Huila, tiene 19 años siendo la más joven de su equipo. Se convierte en la primera ciclista colombiana en ganar una carrera UCI en Europa.

Deja un comentario