Dos concejales de Neiva dieron positivo para Covid 19

Dos concejales de Neiva dieron positivo para Covid 19



Dos concejales de Neiva y dos funcionarios más de la corporación, resultaron positivos para Covid 19, razón por la cual desde el pasado domingo, a todos los 19 cabildantes, la secretaria general, y todos los funcionarios que estuvieron laborando durante las sesiones extraordinarias que culminaron el 30 de agosto, se les ordenó el aislamiento obligatorio.

Según informó la presidente del Concejo, Victoria Castro, los 17 concejales restantes se encuentran en perfecto estado de salud y siguiendo los lineamientos que ordena el Ministerio de Salud, y ya están en proceso la realización de las pruebas a los 17 corporados, la secretaria general y demás funcionarios

«Yo debo aclarar que los 17 concejales, más los dos que ya han sido confirmados como positivos para coronavirus, están  en perfecto estado de salud, nos hemos comunicado con los 17 y nos han manifestado que en efecto no han presentado ningún síntoma», expresó la presidente del Concejo de Neiva,

Victoria  Castro.

Cabe resaltar que ya varios de los cabildantes se habían realizado por cuenta propia la prueba y la han dado a conocer públicamente. No obstante, también deberán acatar la orden de aislamiento.

Las instalaciones del Concejo estarán abiertas únicamente para los funcionarios este fin de semana y quedarán cerradas al público, para realizar actividades relacionadas con medidas de bioseguridad en las instalaciones, como desinfección rigurosa con antígenos, y serán abiertas como lo ha ordenado el decreto presidencial a partir de la próxima semana.

La resolución será notificada a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta que está vigente la resolución anterior que no permite acceso al público a las instalaciones del Concejo de Neiva.

Ahora, los concejales piensan en lo que será un posible llamado a sesiones extraordinarias que convocaría el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz a mediados de septiembre, por lo que proponen que se haga de manera virtual. El Concejo inicia sesiones ordinarias el primero de octubre.

 

Por: Luisa Dávila

Deja un comentario