Soldado huilense entre los muertos tras ataque armado en Santander

NEIVA

Un soldado huilense está entre los muertos que dejó un ataque armado en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Escrito por: lagaceta

Se trata de cuatro uniformados que perecieron mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona. Allí los uniformados fueron atacados al parecer, por disidencias del frente 33 de las Farc, aunque no hay certeza aún de los autores del crimen de los uniformados pues el tema todavía es materia de investigación.


Los soldados asesinados fueron el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y tres soldados profesionales identificados como Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y el huilense William Felipe Melchor Galindo, quienes, al parecer, habrían sido sometidos y ultimados con tiros de gracia.


Melchor Galindo era oriundo de Neiva, estaba casado y hace poco más de un mes le había celebrado el cumpleaños a su pequeño hijo de 4 años de edad.

En las próximas horas el cuerpo sin vida del joven soldado será trasladado a la capital del Huila para sus honras fúnebres.


Cabe recordar, que en la región donde se dio el hecho hay presencia de varios grupos armados ilegales como el frente 33 de las Farc, el EPL y los Rastrojos.

Deja un comentario