fbpx

Neiva sigue punteando en desempleo

NEIVA

Neiva sigue punteando en desempleo

Escrito por: lagaceta

Pese a que la Administración Municipal ha anunciado una serie de medidas de reactivación económica para incentivar la recuperación del municipio en el tema de empleo, ya que desde que recrudeció la pandemia, Neiva ha estado a la cabeza del ranking de las ciudades con la tasa más alta del país, la ciudad sigue siendo primera en materia de desempleo aunque con relación al mes anterior, disminuyó su población desocupada.

La tasa de desempleo del país fue de 20,2%, 9,5 puntos porcentuales más que lo registrado en el mismo mes del año anterior (10,7%). En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, dicha tasa fue 24,7%, frente al 10,3% de julio de 2019.


Para el séptimo mes del año, 18,0 millones de personas mantuvieron ocupadas, lo que significa que hubo 4,2 millones de personas menos laborando. El comercio y la reparación de vehículos fue la rama de actividad económica que presentó la mayor disminución de población ocupada, en contraste, Suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos registró un incremento de 71 mil personas ocupadas.
Neiva, sigue trepado el desempleo


En el trimestre móvil mayo – julio de 2020, Neiva registró la tasa de desempleo más alta (37,4%), mientras que Barranquilla presentó la más baja (14,1%). La capital del Huila completa ya cuatro periodos encabezando la tasa de desempleo del país, lo que genera una gran preocupación a los neivanos, que no ven una recuperación económica a corto plazo que permita recuperar los empleos que se han perdido por cuenta del coronavirus.

Para el mes de junio Neiva tenía 64.000 personas desocupadas con una tasa de 40.6%. Para el mes de julio la tasa redujo 3,2 puntos porcentuales lo que significa que pese a que sigue punteando en desempleo, ha habido una leve recuperación, traducido en que al menos 2.000 personas han encontrado trabajo. Se espera que con la reactivación económica y las medidas implementadas por la administración municipal, como una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas, haya también un mejoramiento en las cifras de desempleo de la ciudad.

Deja un comentario