fbpx

Fiscalía apeló detención domiciliaria del presunto responsable de ataque confirma de fuego en restaurante de la ciudad de Neiva

Los videos de las cámaras de seguridad del lugar y testimonios permitieron identificar al presunto agresor, quien hirió a una de las víctimas con arma de fuego durante un forcejeo.

Ante la segunda instancia, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión que tomó este 12 de agosto un juez con funciones de control de garantías de Neiva, de otorgarle medida domiciliaria a Alejandro Hortúa Cuellar, vinculado a una investigación por el hurto y lesiones causadas a un cliente a inicios de este año en un reconocido restaurante, Oriente de la ciudad.

Debido a la gravedad de la conducta, el ente acusador solicitó que al procesado le fuera impuesta medida de aseguramiento intramuros.

Hortúa Cuellar fue detenido mediante orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía el 11 de agosto, en vía pública de la ciudad, al ser requerido para imputación de cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; lesiones personales dolosas; y hurto calificado y agravado, lo cuales no aceptó.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 22 de febrero en un restaurante ubicado en el barrio La Gaitana de la capital huilense, donde se encontraba la víctima con su esposa e hijo almorzando.

El procesado, quien quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, llegó al lugar armado y al parecer amenazó a la víctima arrebatándole el celular; igualmente amenazó a la esposa para que le entregara su bolso, y al hijo menor de edad para que hiciera lo mismo con su celular.

Fue en ese momento cuando el padre del menor opuso resistencia forcejeando con el hombre, quien cayó por unas escaleras y entretanto le habría disparado al ciudadano que defendía a su familia. La víctima quedó herida en el antebrazo derecho, mientras que el asaltante emprendió la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando.

Deja un comentario