Cuarto pago de Ingreso Solidario se realizará durante todo el mes de agosto

Desde el pasaso 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 2.5 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si el pago se hará por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

El gobierno nacional habilitó estas líneas , para que la Oficina de la Prosperidad Social atienda las inquietudes, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Deja un comentario