fbpx

Atención. Infractores, tendrán 50% de descuento en multas de tránsito

La ley 2027 establece que quienes tengan deudas con el municipio por concepto de infringir las normas de tránsito, podrán acogerse a un beneficio hasta el 31 de diciembre de 2020.  

El Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito, explicó los alcances de la ley promulgada el pasado 24 de julio, que se refiere a la amnistía que tendrán quienes posean multas de tránsito. Y es que, quienes decidan acogerse, deberán pagar solamente el 50% de lo que adeuden en comparendos realizados a partir del 31 de mayo de 2020.

“La idea es condonar el 50% del capital y además el 100% de los intereses; esta es una muy buena oportunidad que va hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de solamente pagar la mitad del valor inicial del comparendo, indicó el funcionario.

Acuerdos de pago

Los ciudadanos también podrán llegar a un acuerdo de pago, difiriendo la deuda hasta por un año.

Sin embargo, la ley también establece que, quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, reportando la novedad al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito – SIMIT.

“Esta es una oportunidad muy importante y que no vuelve. Es de anotar que en el 2022 casi todas las licencias se vencen, entonces si las personas hasta el 31 de diciembre no pagan, cuando vayan a renovar su licencia no van a poder hacerlo; no se puede hacer trámites si se está adeudando” indicó el jefe de la dependencia en el municipio de Neiva.

Tenga en cuenta lo siguiente

La ley 2027 también indica que, a quienes se les haya inmovilizado el vehículo por parte de la autoridad de tránsito, tendrán que estar a paz y salvo por concepto de multas o haber firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente, para poder retirar el vehículo.

Por otro lado, deja claro que los beneficios no se concederán a aquellos conductores que, al momento de imponerles la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.