Personero de Nátaga, el más joven del Huila

Con tan solo 23 años, Grenfell Lozano Guerrero, se convirtió en el personero más joven en ocupar ese cargo en la presente legislatura, es abogado de la Universidad Surcolombiana, se graduó con honores en el año 2019, actualmente adelanta una especialización en Contratación Estatal, en la Universidad Externado de Colombia.

El joven abogado asegura que las enseñanzas en el Colegio Claretiano de la capital huilense fueron clave para inclinarse por el Derecho, lo califica como una profesión crucial para la solución de conflictos entre las personas y la transformación de la sociedad colombiana.

Nació en La Plata Huila, pese a su corta edad, su hoja de vida ya es extensa, se ha desempeñado como secretario de la Asamblea del Huila en el 2017 y asesor de la presidencia de Duma Departamental en el 2019, fue monitor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana en el 2018, este año se desempeñó como personero encargado del municipio de La Plata y fue asesor Jurídico de la ESE Hospital Departamental San Antonio De Padua de la misma localidad.

El pasado primero de agosto, con seis votos a favor y después de superar todo un concurso público de méritos obteniendo el 81,66 por ciento, asumió el cargo ante el concejo municipal.

Al presentarse al concurso de méritos para aspirar al cargo de personero, no dudó en que sería una gran oportunidad, su principal meta es hacer una personería visible, una personería joven, de grandes transformaciones en el área jurídico para la población nataguense.

Tiene claro que en el área pública hay falencias, pero trabajará para brindar garantías, es consciente que tiene más de 175 funciones que asumir, pero se enfocará en trabajar especialmente como veedor ciudadano, velar por la justicia social y ser un defensor de los derechos humanos.

“Tengo claro que en Nátaga, hay una falta de participación de la ciudadanía, poca presencia en la toma de decisiones y ese es el papel que como personero debo desarrollar, haciendo énfasis en la veeduría ciudadana”, puntualizó.