fbpx

Sobrecostos en mercados complementarios para niños del Plan de Alimentación Escolar en el Huila.

Denuncian sobrecostos que, podrían superar los 200 millones de pesos, en mercados complementarios de los niños del Plan de Alimentación Escolar en el Huila.

Varios padres de familia a través de la diputada Tatiana Méndez, denunciaron que los paquetes complementarios del Plan de Alimentación Escolar, en el Huila, no cumplen con lo estipulado en las minutas.

Según las quejas, productos como el arroz, son entregados con menos gramos que lo ordenado, de baja calidad y a un precio más alto que en el mercado.

Tatiana Méndez pudo evidenciar que la diferencia en el precio del cereal, en una tienda normal y al detal, obtuvo la libra a 1.390 pesos, por dos unidades que les suministran a los pequeños, costaron $ 2.780 pesos.

Mientras que el precio de las mismas dos libras de arroz, de 453 gramos cada tiene un valor en la minuta de $ 4731, 50, una diferencia de $ 1.951 pesos de más.

Esa diferencia, multiplicado por los 116.800 mercados, deja un sobrecosto de $ 227,876,800.

La dirigente del Centro Democrático, criticó además el tamaño del mercado, como el caso de los huevos, solo se le suministra a cada niño 30 unidades para sesenta días.

Deja un comentario