Autoridades incautan 375 kilos de marihuana durante el fin de semana

A través de varios operativos simultáneos, las autoridades lograron la incautación de 375 kilos de marihuana.

Soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y la Policía Nacional, adelantaron los operativos en diferentes puntos del departamento.

El primer hecho se presentó en la vereda Bajo Solarte del municipio de Pitalito, en donde se realizaban labores de control y solicitud de antecedentes y se le hace la señal de pare a un vehículo tipo automóvil para realizar registro voluntario y se le encuentra en el baúl 7 cajas de cartón con 49 paquetes que contenían 101 kilos de la yerba, avaluado en 70 millones de pesos.

El hombre que conducía el automóvil fue identificado como Oswaldo Andrés Pérez Plazas, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El otro operativo se presentó en la vereda Paloquemao del municipio de Isnos, en donde se logró interceptar un camión que, al realizársele el registro de rutina, fueron hallados 501 paquetes que contenían 274 kilos de marihuana. La mercancía tenía como destino la frontera con el departamento del Putumayo para luego ser comercializado en Ecuador y Brasil.

La carga tendría un valor comercial cercanos a los 600 millones de pesos.

Escrito por: César Velandia Clark