fbpx

Formación profesional en tiempos de pandemia

La pandemia ocasionada por la Covid-19 generó cambios rotundos en el diario vivir de las personas; es así como la educación superior se imparte a través de las plataformas digitales, es decir, de manera virtual, adaptándose a la situación que atraviesa el mundo. Actualmente los hogares se convirtieron en las aulas de clase, desde allí, se adelanta el Plan de Estudios de cada carrera universitaria.

Y precisamente ese el desafío de cada institución, poder adaptarse de manera rápida y eficaz a los cambios con el fin de atender las necesidades estudiantiles.

Transformación Digital

De esta manera, el pasado 6 de abril el Ministerio de Educación anunció que las universidades del país continuarán en Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente hasta el 31 de mayo. Sin embargo, las clases continúan desde casa.

La jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, destacó que «tuvimos una muy buena acogida de lograr que los jóvenes puedan estar desde casa y lo hagan a través de plataformas, a través de educación remota, contenidos y diversas modalidades».

Y agregó que «tenemos más de 160 universidades en el plan piloto de transformación digital».

Para el caso del Departamento del Huila, las universidades e instituciones de educación superior continuarán sus clases de acuerdo con lo establecido por el ministerio.

Deja un comentario