fbpx

Ecuador duplicó la cantidad de casos oficiales de coronavirus

La cifra coloca al país como el segundo más golpeado de América Latina, después de Brasil y superando de esta forma a Perú y Chile. Al mismo tiempo registra 560 muertos

Internacional, EFE

Ecuador duplicó ayer su cifra oficial de contagios a 22.160 después de obtener los resultados de miles de pruebas de COVID-19 que estaban retrasadas, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa.

Zevallos precisó que los resultados aún “no están subidos” en las infografías oficiales, en los que aparecen 11.183 contagios, a los que ahora habría que agregar los 10.977 que han dado positivo en el conjunto de pruebas que esperaban respuesta.

 “Los 10.977 deberían añadirse”, dijo Zevallos, quien argumentó que también habría que agregar a los casos descartados otros 12.879, con lo cual “la proporción [de contagio] se mantiene”.

 “Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el número de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos”, apuntó Zevallos, en una rueda de prensa poco después de que la titular de Gobierno, María Paula Romo, diera a conocer los datos oficiales de hoy.

Deja un comentario